La Región registró ayer un fallecido por coronavirus después de 8 días sin contabilizar ninguna víctima mortal. Se trata de un varón de 68 años de Cartagena y con su muerte, la cifra de decesos asciende a 1.606.

Además, Salud detectó ayer 63 nuevos casos del virus, siete menos que los registrados el día previo. De estos, 24 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 4 a Molina de Segura, 3 a Alcantarilla, 3 a Jumilla, 2 a Caravaca de la Cruz, 2 a Cieza, 2 a San Javier, 2 a San Pedro del Pinatar, 2 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios.

La cifra de positivos activos continúa por encima de 500, concretamente hay 505 casos de covid bajo seguimiento en la Región. Además, 475 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, tres menos que ayer.

Por otro lado, la presión en los hospitales de la Región vuelve a subir levemente después de que ayer se registraran 4 nuevos ingresos, al pasar de 26 a 30 en un solo día. Por su parte, las UCI suman otro paciente y se elevan ya a 11 los infectados graves.

En cuanto a los curados, en el último día 61 pacientes fueron dados de alta, por lo que la cifra total de recuperados asciende a 111.904.

Finalmente, Salud realizó ayer 2.435 pruebas para detectar la covid, de las que el 2,5% arrojaron un resultado positivo.