Síguenos en redes sociales:

Consejo de Gobierno

Luz verde a la ley de simplificación administrativa de medio ambiente

El PSOE denuncia la "política depredadora" del Gobierno y amenaza con llevarla al Constitucional

Luz verde a la ley de simplificación administrativa de medio ambiente

El recién aprobado decreto-ley de simplificación administrativa de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola y medioambiental traerá cola. El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a este decreto que recoge «un conjunto de modificaciones que dan soluciones concretas para seguir avanzando en el objetivo de incrementar el capital ecológico de la Región de Murcia».

Desde la Comunidad aseguran que reforzará, entre otros aspectos, la labor investigadora del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) en materia de medio ambiente y que integrará entre sus competencias al Observatorio del Mar Menor. Otra modificación se realiza en materia de vías pecuarias, «donde se adaptan sus trazados a los instrumentos de planeamiento municipales, en favor de una gestión coordinada entre las administraciones implicadas, adaptada además a la realidad del paso del tiempo y el desarrollo urbano».

Además, aquellos agricultores interesados en modificar el uso del suelo forestal a agrícola, y siempre en el caso de que fueran beneficiarios de ayudas europeas, podrán realizarlo siempre y cuando devuelvan las ayudas íntegras o compensen con la forestación de una superficie agrícola de similar tamaño, siempre que no existan valores a preservar y que tenga los informes favorables.

Por su parte, el PSOE denunció que el PP y el Gobierno regional «siguen con su política depredadora del medio ambiente». El diputado socialista Alfonso Martínez Baños apuntó que «el Ejecutivo murciano está más interesado en complacer los intereses económicos que en conservar el ecosistema». Además, Baños aseguró que este decreto ley, como tantos otros en los que no esté justificada la extrema urgencia para su aprobación, terminará en el Tribunal Constitucional».

Pulsa para ver más contenido para ti