La cooperativa Thader Cieza ha puesto en marcha una tienda online para comercializar sus frutas a domicilio. Desde la empresa explican que «nuestro objetivo es acercar los productos de la tierra a los distintos hogares de España».

«La familia como empresa y sus socios agricultores están muy presentes en este proyecto. Son los protagonistas del sabor y de la calidad. Se pretende poner en valor el trabajo tradicional que tantos años se lleva realizando en sus campos de cultivo. Así, se convierte en una plataforma para obtener frutos directamente de los agricultores ciezanos», remarcan desde la cooperativa ciezana.

Además, «la ciudad de Cieza es el segundo gran protagonista. Cuenta con las condiciones climáticas y ambientales perfectas para la floración y producción. Así lo reflejan en los distintos apartados de su página web. La tienda cuenta con numerosas referencias a su tierra y a su cultura. Así se muestra también en el nombre escogido, un recuerdo del tradicional traje huertano de la Región de Murcia».

Thader Cieza nació en 1973 con la unión de un grupo de agricultores de la huerta ciezana, con el objetivo principal de aunar esfuerzos, optimizar la producción y eliminar la competencia. De este modo, nació en Murcia la primera cooperativa de frutas de la Región, que se ha convertido en la actualidad en una empresa pionera, sostenible y comprometida con la calidad de sus productos.

Así, de los 19 socios fundadores se ha pasado a los 110 actuales, que «avalan el cooperativismo como el medio más eficaz para alcanzar objetivos. Atrás quedaban los duros años marcados por la ferocidad de la competencia. En 1992 nos convertimos en Thader Cieza. Y ya, un poco después, en 1998, la empresa obtiene el reconocimiento OPFH».

Casi 50.000 m2 de instalaciones

Ubicados en la zona norte de la Región, Thader Cieza cuenta con socios y productos de zonas como Abarán, Blanca, Molina de Segura o Puerto Lumbreras.

Además de unas amplias instalaciones de 48.000 m2 junto a la autovía A-30, donde se encuentran las oficinas e infraestructuras como zona de almacenaje de envases vacíos y de manipulado, cámaras frigoríficas y túneles de enfriado rápido, y muelles de recepción y expedición, la cooperativa ciezana cuenta con un departamento técnico encargado de elaborar y gestionar para sus socios planes de riego, abonado y tratamientos fitosanitarios.

La firma agroalimentaria cuenta entre sus variedades con melocotón, nectarina, paraguayo, albaricoque, ciruela, platerina, cereza, pera, manzana, caqui, granada y uva.