El pasado 5 de mayo de 2021, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia (COEMUR) aprobó por unanimidad el nombramiento de los Colegiados de Honor 2021, distinción que se otorga anualmente a colegiadas y colegiados que han destacado por sus méritos profesionales y que han tenido una actitud continuada de apoyo y colaboración con la institución colegial.

Este año las distinciones han recaído sobre María Dolores García Albarracín, matrona; Eva Abad Corpa, enfermera investigadora; y Carmelo Gómez Martínez, enfermero geriátrico. Además, también se acordó distinguir con una ‘Mención de Honor’ a Televisión Murciana.

¡ENHORABUENA A TODOS!

María Dolores García Albarracín. Matrona

María Dolores García Albarracín. Matrona

Estudió ATS en la Escuela de Santa María del Rosell de Cartagena 1974/1977 y realizó la especialidad de matrona en el Hospital Clínico de Granada en 1978, siendo la número uno de su promoción. Ha trabajado en HCU Arrixaca, Santa María del Rosell, La Vega, La Inmaculada de Huercal Overa, Santa Rosa de Lima y Hospital Rafael Méndez de Lorca. Desde 1985 trabaja en Atención Primaria en el Centro de Salud de Águilas Sur y Norte, donde trabaja actualmente. Con un grupo de compañeras fundó la Asociación de Matronas de la Región de Murcia y fue su primera presidenta. También ha impartido clases de Enfermería Maternal en la UCAM.

Eva Abad Corpa. Enfermera investigadora

Eva Abad Corpa. Enfermera investigadora

Diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid (1994), realizó su formación predoctoral obteniendo el Máster en Ciencias Enfermeras en la Universidad de Montreal (Canadá). Es Doctora en Enfermería por la Universidad de Alicante (2012) y Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2018). Sus líneas investigadoras se enfocan a la implantación de evidencias en unidades de enfermería, resultados de salud en los pacientes y prevención de efectos adversos, entre otras temáticas. Actualmente es profesora de la UMU y Enfermera de Cuidados Paliativos en el Hospital Reina Sofía.

Carmelo Gómez Gómez. Enfermero geriátrico

Carmelo Gómez Gómez. Enfermero geriátrico

Es Catedrático en Humanización y cuidados a las personas mayores y en atención sociosanitaria en residencias de personas mayores, Doctor en Ciencias Sociales y de la Salud, enfermero especialista en Enfermería Geriátrica, licenciado en Antropología Social y Cultural y diplomado en Enfermería. Trabaja para varios centros de día de diversos municipios y es coordinador regional sociosanitario de atención residencial y de estancias diurnas en la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz. Además, es experto externo en el Comité Asesor Regional en Ética Asistencial, dependiente de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Azucena Marín. Directora de Medios del Grupo Zambudio TVM

Azucena Marín. Directora de Medios del Grupo Zambudio TVM

Junto a estas distinciones también se acordó distinguir con una ‘Mención de Honor’ a Televisión Murciana TVM por su colaboración con este Colegio en la difusión y divulgación de la actividad diaria de las enfermeras y enfermeros de nuestra Región.