Tan sólo 8 contagios se han reportado en la Región en las últimas 24 horas, según acaba de desvelar el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa. Este bajo nivel de nuevos casos detectados ha propiciado un descenso notable en el número total de infectados actualmente, que se sitúa en 759 frente a los 820 que se reportaban ayer sábado. Como es habitual en los fines de semana, especialmente los domingos, el número de pruebas que se han realizado ha sido determinante para explicar este bajísimo nivel de nuevos casos detectados, habiéndose realizado apenas 1.000 test, un tercio menos de la media diaria, que se sitúa en las 3.000 pruebas, aunque no ha sido el único factor.

De los 8 nuevos casos, 3 corresponden al municipio de Cartagena, 2 a Lorca, 1 a Los Alcázares, 1 a Murcia, 1 a Totana.

De hecho, según ha expresado el propio consejero, la incidencia total en la Región ha descendido en un 10% a lo largo de esta última semana, situándose la acumulada a 14 días en 77 casos y la de 7 días en 36'1.

De los 759 casos activos referidos, 74 son pacientes que están ingresados en un hospital y 27 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras son muy similares a las que se reportaban el pasado lunes, cuando se informó de 743 casos activos, 75 ingresos y 28 en UCI.

Además, se cumple el cuarto día consecutivo sin fallecidos en la Región. A lo largo de los últimos 7 días, se han reportado 3 muertes de pacientes con coronavirus.