Los centros sociales de mayores y discapacitados del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) reabren este sábado para sus 90.810 usuarios, que no podían acceder a ellos ni a sus servicios, salvo peluquería, podología, información y asesoramiento cuando mejoraron los datos de la pandemia de covid, desde el 11 de marzo de 2020, informa este organismo autonómico.

Se contempla la prestación del servicio a casi 4.000 usuarios de forma presencial al cien por cien de su capacidad también en los centros de promoción para la autonomía personal, así como el servicio de transporte y manutención con ocupación completa de los asientos.

Los usuarios restablecerán sus actividades y salidas habituales individuales o acompañadas tanto al domicilio familiar como a centros sanitarios o cualquier otra actividad programada.

Los residentes no vacunados o solo con una dosis habrán de realizarse una prueba PCR con 72 horas de antelación si ingresan por primera vez o al regreso de cualquier salida sin supervisión del centro, como habrán de hacer los trabajadores con esas condiciones si vuelven tras más de 7 días, así como las nuevas incorporaciones. En centros de menores no habrá de hacerse PCR al regreso de salidas mientras se siga excluyendo a los menores de 18 años de los grupos de vacunación.