El portal meteorológico Meteored ha difundido este jueves una información que apunta a que la DANA que se espera que afecte a la Región de Murcia este domingo traiga lluvias que dejarán hasta 50 litros por metro cuadrado al norte de la Comunidad, interior de Almería y sur de Albacete.

La masa de aire frío en altura dejará este domingo y la primera mitad del lunes precipitaciones de carácter fuerte que irán acompañadas de tormenta y una bajada brusca de las temperaturas máximas, según ha avanzado José Antonio Parodi, meteorológo de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha comentado, esta vaguada cruzará muy rápido por la zona sureste de la Península y generará una inestabilidad que será muy acusada el domingo y la primera mitad del lunes.

Esto podría dar lugar a chubascos que pueden ser locamente fuertes, aunque la Aemet ha advertido que se trata de previsiones iniciales y ha pedido a la población que esté pendiente de las futuras actualizaciones que se vayan dando desde Meteorología.

Descenso brusco de las temperaturas

Las máximas podrían sufrir un descenso de hasta 10º en el interior de la Región, en la zona del noroeste, y en Murcia capital del orden de entre 5º y 6º.

En concreto, para Murcia capital se pasará de los 29º/30º del sábado a unos 20º/21º el domingo, retomándose el lunes hasta los 26º. En las zonas del interior el descenso será más acusado, ya que se pasará de los 32º del sábado en el noroeste a unos 17º/18º el domingo. En el litoral el descenso será más leve, de 24º a 21º.

No obstante, apuntan desde la Aemet que será un descenso "puntual" de las máximas que se producirá el domingo, ya que el lunes tenderán a recuperarse de cara a toda la semana.