Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado movilizaciones que se realizarán en paralelo al proceso de negociación de la empresa H&M con sus trabajadores ante lo que consideran un "ERE salvaje y desproporcionado planteado por H&M, con el cierre de la tienda en el Centro Comercial Thader y el despido de casi 30 personas en toda la Región".

Este sábado 8 de mayo convocan una protesta a las 12 horas, frente a la puerta del Centro Comercial Thader de Murcia; el viernes 14 de mayo se llevarán a cabo concentraciones a las 12 y a las 18 horas frente a los centros comerciales Thader en Murcia, Espacio Mediterráneo en Cartagena y Parque Almenara en Lorca. También llevarán a cabo dos jornadas de huelga convocadas para los días 19 y 21 de mayo.

La intención de los sindicatos es "presionar a la empresa H&M para que cambie su actitud en la Mesa Negociadora, dando garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ya que suponen el despido de más de 1000 personas en toda España". Además, piden que la empresa ofrezca "unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla".

Avisan de que "no van a consentir que la transición digital, se haga a coste de la reducción y precarización del empleo" y por tanto, exigen "la garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzca de manera importante el número de personas afectadas y un estricto seguimiento del proceso de transformación en el que se garantice la participación de la plantilla".