La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió este lunes por videoconferencia con el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia (UMU), Longinos Marín, y con el director de la Oficina de Atención Social, José Ángel Martínez, para coordinar actuaciones en la puesta en marcha de la Oficina de Atención Social de la UMU.

Franco valoró "muy positivamente" este servicio, cuyo objetivo está en atender a los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social, como son estudiantes con discapacidad, dependencia o enfermedad mental, y solicitó que "tengan en cuenta de manera especial a las jóvenes que pueden ser víctimas de la violencia machista y a aquellos que por expresar libremente su orientación sexual puedan ver de alguna manera afectada su vida cotidiana".

La consejera señaló que "se pretende con ello que ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios. Aunar esfuerzos con la Universidad para favorecer la igualdad de oportunidades es una prioridad", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La Oficina Social de la UMU nace en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para asegurar el acceso universal al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: 'Educación de calidad', guiada por los principios de equidad y de igualdad de oportunidades.