La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha criticado que este viernes laborable no se vacune en el estadio Nueva Condomina, en Churra, donde no se ha citado a nadie, mientras que otros días han sido llamadas "miles de personas".

"O no se ha citado a quienes se debería, con lo que se dejan miles de vacunas sin poner", ha señalado en un comunicado antes de añadir que "no es de extrañar que estemos a la cola en vacunas administradas", pues la Región de Murcia es la que menos ha puesto sobre el total de recibidas, un 83 %, y tiene almacenadas más de 70.000 vacunas.

Ha exigido al presidente regional, Fernando López Miras, que "deje de mentir" y no vuelva a insistir en que faltan vacunas, cuando lo que falta es "capacidad de gestión y organización, de lo que sólo es responsable el Gobierno" murciano.

Ha criticado que haya personas que tienen que recorrer "muchos kilómetros" para recibir la vacuna y que al llegar al punto indicado "se encuentran con largas colas que deben soportar estoicamente bajo la lluvia" caída estos días, por lo que "han convertido la vacunación en una carrera de obstáculos".

Ha pedido que "se contrate de forma urgente más personal sanitario para acelerar esta campaña", especialmente cuando en las bolsas de trabajo "hay sanitarios que lo dieron todo en plena pandemia y que ahora no están incorporados porque sus contratos no han sido renovados".

Además de "ser una injusticia con estos trabajadores, es una irresponsabilidad prescindir de ellos cuando ahora serían un recurso muy útil para administrar más vacunas y ponernos al día".