Síguenos en redes sociales:

Educación

Archena financiará la investigación en diversidad con una nueva cátedra

El Ayuntamiento y la UMU han firmado un convenio destinado a la divulgación y formación en este campo

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que se creará la Cátedra de ‘Gestión de la Diversidad’.

Con esta, la UMU tiene cuarenta cátedras en diferentes ámbitos de actuación. El objetivo es establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la diversidad, que contará con una dotación económica del Ayuntamiento de 6.000 euros, así como la de otras entidades que contribuyan a su financiación, a través de su adhesión a dicha cátedra.

La alcaldesa aseguró que Archena trabaja en los distintos ámbitos municipales atendiendo diariamente a la diversidad de género, de etnia, de edad y también de capacidad, destacando las actuaciones actuales del Centro de Día Llano del Barco y el II Plan Municipal de Igualdad y el futuro Centro Especial de Empleo, de próxima creación.

Ana Millán, coordinadora de Atención a la Diversidad en la Universidad de Murcia, ha destacado el papel de la institución en la búsqueda de la equidad «ya que conocer la diversidad que existe en la sociedad y entenderla es necesario para poder trabajar para que no existan discriminaciones y eso irá en beneficio de toda la sociedad».

Millán ha señalado que, entre las múltiples líneas en las que se centrará esta cátedra, se apostará especialmente por el impulsode las nuevas tecnologías como vía de acceso a la integración de personas con discapacidad.

Pulsa para ver más contenido para ti