Síguenos en redes sociales:

¿Qué puede hacer una asesoría por ti?

Informar al empresario o autónomo de la normativa fiscal, ayudarle en los trámites legales y aconsejarle para aprovechar las oportunidades del mercado; su misión es, en definitiva, hacer que las empresas despunten

¿Qué puede hacer una asesoría por ti?

Si quieres sobresalir en el mercado, optar por un servicio de asesoría y consultoría es la mejor decisión que tú, como empresa o autónomo, puedes tomar. Ellas son la voz experta que te ayudará a hacer que tu negocio mejore, crezca y aumente su competitividad. Por si aún no conoces todo lo que una asesoría puede hacer por ti, en este especial podrás aprender mejor acerca de su funcionamiento y descubrir cuáles son las mejores consultorías de Murcia con las que puedes contar.

Empezando por el principio, ¿sabes realmente lo que es una asesoría? Se trata de un servicio profesional que no solo te informa y aconseja en materias especializadas (jurídica, fiscal, técnica, cultural, laboral, contable, etc), sino que además se encarga de hacer los procesos administrativos.

Pero, ¿por qué son necesarias? Las consultorías nacen de las necesidades legales que tiene todo empresario, el cual no tiene por qué albergar los conocimientos especializados que se requieren para cumplir con todas sus obligaciones contables, laborales, legales así como de presentación de declaraciones; o, quizá, lo que no tiene el empresario es el tiempo necesario para llevar a cabo los distintos procesos administrativos o, simplemente, para estar informado de las últimas novedades legales y fiscales que le afectan.

En este sentido, una asesoría es esa voz profesional y experta que tiende a las empresas y autónomos una mano amiga en quien delegar tareas como el seguimiento de inspecciones, la externalización de nóminas, los procedimientos tributarios o las contrataciones laborales, entre otras.

Pero confiar en una asesoría va más allá de evitar al empresario la realización de procesos administrativos; su verdadero valor añadido radica en conocer la información financiera de primera mano y saber cómo esta puede dar a las empresas una oportunidad para mejorar. Un departamento de asesoría empresarial puede optimizar tu negocio, hacerlo mucho más fácil de gestionar y, al saber cómo evoluciona, puede indicarte las acciones que debes llevar a cabo para conseguir que tu empresa despunte.

¿Cuántos tipos existen y cuáles son sus funciones?

Asesoría Jurídica

Ofrece asesoramiento en todas las ramas del derecho: Laboral, Mercantil, Civil, Administrativo, Penal, Familia, Accidentes de Tráfico, Herencias, etc. Así, un asesor jurídico será ese experto que te garantizará que las distintas actuaciones de tu empresa se hacen con una correcta aplicación de la normativa vigente.

Asesoría Contable

Teniendo en cuenta que existen muchas variables en juego en el Plan General de Contabilidad, no siempre es fácil saber dónde se contabiliza un ingreso, un gasto o una inversión. Por eso, es muy aconsejable decidir que una asesoría contable se encargue de manejar la contabilidad de tu empresa.

Asesoría Fiscal

No solo te apoya a la hora de elaborar las declaraciones fiscales que se deben presentar a Hacienda, sino que también te permite disponer de una planificación fiscal personalizada, la cual te ayudará a optimizar tus cargas tributarias para que solo pagues lo justo que entra dentro de la normativa legal.

Asesoría Laboral

Este tipo de consultoría cumple las funciones de departamento de Recursos Humanos; es decir, se encargará de tareas puramente administrativas tales como dar de alta o de baja a un empleado, tramitar las nóminas, asesorar en despidos o bajas o presentar los informes obligatorios a la Seguridad Social.

Pulsa para ver más contenido para ti