La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha calificado de "intolerable" que no se hayan aprobado aún los presupuestos de 2021 por el Consejo de Gobierno ni tengan fecha prevista para hacerlo, cuando "debían estar aprobados desde principios de año".

Martínez Vidal ha lamentado que vaya a ser imposible que puedan tramitarse en la Asamblea antes del mes de mayo y ha exigido al Gobierno regional su aprobación, acusándoles de estar "más ocupados en comprar tránsfugas, hacerse con grupos parlamentarios y beneficiar a sus amiguetes que en lo realmente importante, que es gobernar para todos los murcianos".

"El Gobierno del PP y los tránsfugas anunció el pasado 25 de marzo que habían desbloqueado los presupuestos, sin embargo, tres semanas más tarde aún seguimos esperando su aprobación en Consejo de Gobierno", ha recordado Vidal, que ha criticado que numerosos sectores, como el turístico, el del comercio, los autónomos y las pymes "siguen ahogándose y no pueden recibir ninguna ayuda".

Además, Martínez Vidal ha señalado que "cientos de entidades y asociaciones se encuentran ante esta complicada coyuntura sin poder cobrar sus subvenciones y tanto los fondos europeos como los servicios públicos están comprometidos en esta situación".

López Miras: "Técnicamente están prácticamente cerrados"

Al ser preguntado por los Presupuestos regionales de 2021, Fernando López Miras ha afirmado que "se están ultimando los apoyos" y se ha mostrado convencido de que se podrán sacar "lo antes posible" adelante.

"Técnicamente están prácticamente cerrados", según López Miras, quien cree que podrán estar aprobados en los próximos días por el Consejo de Gobierno y que se puedan enviar al parlamento autonómico.