El encuentro empresarial ‘Invest in Cities’ de San Javier abordará la situación actual del sector agroalimentario y los retos del futuro. El evento se celebrará en formato online el próximo martes, 13 de abril, a las 9.30 horas y se convertirá en el escenario de este encuentro cuya inauguración protagonizará Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, junto a José Miguel Luengo, alcalde de la ciudad.

Ambos estarán acompañados por los representantes de los empresarios: Luis Aribayos, secretario general de Cepyme y José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem). Todos ellos conformarán la apertura del evento con Pablo Gimeno, presidente del grupo PGS, consultora impulsora, junto a Cepyme, de la iniciativa de atracción de inversión ‘Invest in Cities’.

La apertura, claro ejemplo de colaboración público-privada y de impulso al desarrollo económico, dará paso a la mesa redonda ‘El dominio del sector agroalimentario en la Región de Murcia: situación actual y retos del futuro’, donde estarán presentes importantes representantes del sector agrícola en este territorio.

Juan Marín, presidente de Proexport; José García, Director General de SAT N2457 San Cayetano; Gonzaga Ruiz de Gauna, Coordinador de Biovegen; José Carlos Gómez, director comercial de El Dulze y Mariano Zapara, director gerente de Mercagrisa abordarán todo lo relativo a un sector que da empleo al diez por ciento de la sociedad murciana.

El encuentro empresarial también contará con la participación de Mario España, director comercial de Borrox Finance, quien desarrollará los puntos clave de la financiación alternativa en tiempos de pandemia. Tras su intervención Joaquín Medrano, responsable de Administraciones e Innovación de FiGroup, ofrecerá una ponencia sobre los incentivos público-privados del desarrollo empresarial.

Este evento forma parte de la participación de San Javier en la iniciativa ‘Invest in Cities’, impulsada por Grupo PGS y CEPYME, con objeto de situar al municipio en el foco de inversores y empresas, fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo y dar a conocer sus ventajas competitivas.

El encuentro empresarial está dirigido específicamente a empresas que busquen conocer y analizar las oportunidades de inversión que ofrece la ciudad, así como las cuestiones más actualizadas en materia de financiación, subvenciones y herramientas puestas a disposición para cubrir las diferentes necesidades empresariales.