El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, exigió ayer al Gobierno regional de Fernando López Miras la derogación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, que su partido ya recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Tras una reunión de la dirección nacional con el líder provincial de Murcia, José Ángel Antelo, desde Vox, Abascal culpó a esta normativa aprobada en la Asamblea Regional con el apoyo del PP, PSOE y Cs de «acabar con la agricultura» en la Comunidad y de «crear una economía subsidiada de voto cautivo».

Desde Vox aseguraron que el presidente regional, Fernando López Miras, dijo que la aprobaba «por la soga de Cs». Ahora, Abascal subraya que «la soga ya no está» y demandó a Miras que elimine la Ley del Mar Menor.

Desde que se anunció que PP y Cs negociaban en esta ley que más tarde fue aprobada con los votos favorables también del PSOE en la Asamblea Regional, desde Vox han venido alertando de que tumbarían esta ley.

«Lo que busca el consenso progre es una economía subsidiaria, su humillante objetivo es la ruina para miles de familias que se están viendo afectadas por la incompetencia de estos partidos», manifestó hace unos meses Antelo.

El propio líder provincial de la formación conservadora se desplazó este martes a la capital de España para tratar con la dirección nacional de Vox la situación política en la Región después del terremoto político que han supuesto las dos mociones de censura, una de las cuales sacó la semana pasada al Partido Popular del Gobierno local del Ayuntamiento de Murcia la semana pasada.

Vox sigue reclamando a López Miras que convoque elecciones anticipadas en la Región al considerar que «no puede hacer otra cosa», ya que se está obligado a gobernar con la mitad de su Consejo de Gobierno en manos de diputados expulsados de sus respectivos partidos, Cs y el propio Vox.