Síguenos en redes sociales:

Importantes La Opinión 2020

SANITARIOS | Héroes y heroínas de bata blanca

El personal sanitario, en primera línea de fuego frente al virus, ha destacado por no tirar la toalla durante la pandemia

SANITARIOS | Héroes y heroínas de bata blancaJuan Carlos Caval

En representación de todo el personal sanitario, Carmen Antolino Escribano fue la elegida para recoger el premio de los Importantes a este sector, merecido a todas luces debido a su labor en el Área UCI del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca, donde la pandemia de la covid-19 golpeó con especial virulencia.

Hemos cuidado a todos nuestros pacientes con especial cariño y dedicación, pero también hemos tenido que ciudarnos a nosotros

Acompañada en el escenario del Teatro Romea por Eduardo Estrella Acacio, secretario del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Antolino comenzó su discurso de agradecimiento recordando lo duro y complicado que ha sido este último año, y destacando «el trabajo en equipo y la implicación de todo el personal del Sistema Murciano de Salud, gracias al cual se ha conseguido salir adelante».

«Hemos tenido momentos muy difíciles en los que hemos cuidado a todos nuestros pacientes con especial cariño y dedicación, pero también hemos tenido que cuidarnos a nosotros», explicaba Carmen Antolino en referencia a la presión a la que los sanitarios se han visto obligados a hacer frente durante los últimos meses.

Concluyó la supervisora del Área UCI de La Arrixaca su discurso de agradecimiento acordándose y dedicando el reconocimiento a todo el personal sanitario, «y en especial al personal de enfermería, al cual represento esta noche y me siento tremendamente orgullosa de pertenecer».

Perfil - Carmen Antolino Escribano, Supervisora del Área UCI de La Arrixaca

Graduada en Enfermería en la Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha a la edad de 22 años, Carmen Antolino Escribano representa a la perfección al tipo de personas que trabajan en las UCI del territorio español. La pandemia ha llenado durante el último año esos espacios de dudas, sufrimiento y mucho miedo, sentimientos que el personal sanitario tuvo que hacer a un lado para seguir con su trabajo día tras día.

«Nunca se me ha pasado por la cabeza hacerme a un lado en esta situación. Ante todo soy enfermera, me debo a mi trabajo y a mis pacientes. Los enfermeros nunca abandonamos», afirma Carmen Antolino, quien desde 2001 está ligada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca, siendo en la actualidad la supervisora del propio Área UCI, compaginándolo con la labor docente.

Pulsa para ver más contenido para ti