El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha negado que el paso a su partido de políticos que han estado en otras formaciones se pueda calificar de transfuguismo, sosteniendo que son "dignidad, amor por España, y un paso mas para que Sánchez e Iglesias no sigan mandando en España".

En su intervención en el XV Congreso del PP sevillano, en el que ha sido reelegida presidenta Virginia Pérez, García Egea ha asegurado que "esa unión en torno a nuestro líder, Pablo Casado, es lo que más preocupa en Moncloa", sosteniendo que "Sánchez hoy no sería presidente si todos los que creemos en el futuro de una España unida hubiésemos votado unidos".

Se ha referido a las mociones de censura de los últimos días y el adelanto electoral en Madrid, explicando que "el PSOE pensó: si tenemos a un gobierno inestable hagamos que los gobiernos del PP sean también inestables, y coordinó un ataque contra los gobiernos de Madrid y Murcia y amenazó también en Castilla y León".

"Os pido que la derrota que ha sufrido Sanchez en la presentación de las mociones de censura sea la primera vuelta de la derrota del 4 de mayo en Madrid", ha dicho, a la vez que ha criticado que las personas que han cobrado ERTE se enfrenten ahora a la posibilidad de tener que pagar impuestos si han tenido dos pagadores en 2020, lo que demuestra que "el Gobierno está más con los que tiran piedras a los escaparates que con los que levantan la persiana".

En este sentido, ha dicho que su partido presentará una propuesta para eliminar ese pago de impuestos en el próximo ejercicio, porque han "conocido ya demasiados atropellos a la gente que trabaja, a aquellos que el PP eximió de pagar impuestos".

De otro lado, ha restado importancia a la división con la que su partido ha llegado al congreso provincial de este sábado en Sevilla, asegurando que "las críticas deberían ser obligatorias".

García Egea ha pedido a los militantes que "choquen nuestras aristas, pero luego seamos capaces de trabajar todos sin personalismos, sin más atención que ofrecer el mejor proyecto del PP a todos los andaluces".

Así ha entendido que ese "debe ser desde este momento el lema del PP de Sevilla", llamando a los militantes a la unidad, porque "si no hay partido no hay gobierno".

"Quiero un Partido Popular de Sevilla que sea sevillano antes que del Partido Popular", ha dicho el secretario general del PP, que ha defendido que "cuando el PP lo ha pasado mal, ha estado la gente que vive en las ciudades y los pueblos de España, y por eso, esta renovación que empieza de abajo a arriba, que construye un partido asentado en las provincias, es el proyecto que hoy estamos construyendo".