Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Los colegios de la Región suman cuatro nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Actualmente hay once docentes y 179 alumnos que permanecen aislados

Los colegios de la Región suman cuatro nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Los centros educativos de la Región de Murcia han sumado cuatro casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.

Así, un total de once docentes y 179 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.239 casos positivos --304 docentes y 1.935 alumnos-- que han supuesto cuarentenas en 511 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los once docentes aislados representan el 0,04 por ciento del total, y los 179 alumnos, el 0,06 por ciento. Además, 18.395 estudiantes y 1.750 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

En concreto, uno de los nuevos casos se ha registrado en el colegio concertado Ramón Jiménez de Cieza, donde un docente ha dado positivo, dejando en aislamiento a 25 personas (el positivo y 24 alumnos, esto es, el aula de Infantil).

En el colegio público Federico de Arce Martínez de Murcia un alumno ha dado positivo y hay 18 aislados (el positivo, 14 alumnos y tres docentes, el aula de Infantil) y en el colegio concertado Las Claras del Mar Menor un alumno ha resultado contagiado, dejando a 22 personas en cuarentena (el positivo, 20 alumnos y un docente, también el aula de Infantil).

Por último, en el instituto Mediterráneo de Cartagena hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y otro alumno).

Pulsa para ver más contenido para ti