Crisis covid-19

SATSE alerta de la alta carga viral de la variante brasileña que ya se ha detectado en la Región

También recuerda que la comunidad mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional en el número de fallecidos tanto en 14 días

FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Kyiv

FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Kyiv / Gleb Garanich

L.O.

El sindicato de enfermería SATSE ha alertado este miércoles de la alta carga viral de la variante brasileña del Covid-19, de la que se ha detectado un caso en la Región de Murcia, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Además, SATSE ha expresado su "preocupación" por la progresión de la cepa británica (denominada B.1.1.7), que está detrás de ocho de cada diez nuevas infecciones en la Región, por lo que ha pedido "prudencia" a la ciudadanía ante las nuevas cepas.

Hasta el momento, la Consejería de Salud ha detectado un caso de la variante brasileña y cinco de la sudafricana, que se suman a los 205 casos de la británica (más del 76 por ciento de los contagios).

Se trata de las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Manaos (Brasil), que se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan (China). Así, la británica ya ha sido reportada en más de 110 países, mientras que la sudafricana está presente en cerca de 60 territorios y la brasileña en una treintena.

SATSE ha recordado que la Región mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional en el número de fallecidos tanto en 14 días, con 59,4 casos por cada 100.000 habitantes, como en siete días, con una tasa de 26,8 casos. El número de contagiados se sitúa por debajo de 800, con 764 contagios activos.