El fiscal ha pedido tres años y medio de prisión y multa de 2.700 euros para un dirigente de la Federación Murciana de Deportes para Discapacitados Físicos, que será juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de apropiarse, presuntamente de 50.000 euros.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, solicitan también que se le condene a devolver esa suma a la Federación Murciana y a indemnizar a la Federación Española con 1.660 euros.

La acusación estatal señala que el acusado, J.R., participó en representación de un club en la constitución de la Federación Murciana, lo que se produjo en mayo de 2007 y, aunque no accedió a cargo directivo alguno, de hecho ejerció como gerente.

Y añade que tras recibir esa organización una subvención de 22.000 euros de la administración regional para la compra de un vehículo adaptado y, como la operación no llegó a realizarse, la presidenta de la federación le indicó que devolviera esa suma, lo que, añade el ministerio público, no hizo, apropiándose de la misma, presuntamente.

Además, siempre según la acusación estatal, cargó a la Federación, supuestamente, facturas que no respondían a servicios realmente prestados y efectuó transferencias indebidas a terceras personas.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia ha convocado para este viernes al acusado por si reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar el fiscal y su defensa.