El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acusó ayer a Ana Martínez Vidal, hasta ahora portavoz del Consejo de Gobierno, de haber participado en un «acto de traición y desleal con millón y medio de murcianos» por haber presentado con el PSOE una moción de censura para sacar al Partido Popular del Ejecutivo autonómico.

«Para satisfacer un interés personal se facilita que la izquierda asalte las instituciones. Mientras nosotros estábamos trabajando en elaborar unos presupuestos absolutamente necesarios, en ayudar al sector hostelero, en plantear medidas efectivas para la recuperación y, lo más importante, en salvar vidas, otros se movían para poner el destino de la Región de Murcia en manos de la izquierda; se movían en busca de un sillón», manifestó el todavía presidente de la Comunidad. Para él, Ciudadanos, quien pone a los murcianos «en manos de quien está en el Gobierno de España, socialistas y comunistas, la izquierda radical, de quienes pactan con Bildu e independentistas, traiciona la voluntad mayoritaria de los murcianos».

Frente a Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que convocó elecciones nada más conocer la noticia de la moción de censura en la Región de Murcia para así intentar evitar que se la presenten a ella también, López Miras aseguró que conocía las intenciones de su socio de Gobierno y del PSOE desde la noche anterior, pero que no actuó para evitarlo porque «este no es el momento» y la Región de Murcia «no necesita esto». A su parecer, «solo puede existir el objetivo de salvar vidas, de vencer a la pandemia, de superar la crisis económica, social y de empleo».

El presidente de la Comunidad recordó que este jueves hace un año desde que la Región de Murcia adoptaba medidas de urgencia por la pandemia. «Hay un pacto para cuatro años que hoy se rompe solo por un único fin, para satisfacer una ambición personal», reiteró. Asimismo, y como en un discurso de despedida, hizo un breve balance de su paso por San Esteban en el que afirmó haber «trabajado para la estabilidad y para que la Región tuviera el mejor Gobierno posible, alejado del ruido y los partidismos y centrado en lo importante, en la gestión, en la prosperidad, en la libertad y en un futuro de oportunidades para todos».

Frente a su modelo, cargó de nuevo contra la actitud de sus socios de Gobierno, a los que acusó de haber elegido la «búsqueda de titulares, el sillón, la inestabilidad y los escándalos».

No dimite

López Miras adelantó que no va a dimitir y que seguirá gobernando la Comunidad mientras lo diga el Boletín Oficial. «Hasta el último minuto cumpliré con mi obligación», aseguró, al tiempo que afirmaba que «la integridad y la decencia es algo que va con las personas, no lo otorga ningún cargo».