El pasado jueves fallecieron en la Región de Murcia cuatro personas más a causa del coronavirus, según informó ayer el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. Se trata de tres varones y una mujer de 94, 74, 61 y 83 años; dos de Murcia y el resto de San Pedro del Pinatar y Jumilla. En total, desde que comenzó la pandemia han perdido la vida 1.507 personas en la Comunidad.

Por otra parte, el número de nuevos contagios ascendió el día de ayer con respecto al miércoles, ya que se han notificado 105 positivos. No se superaba el centenar desde el 24 de febrero. De ellos, 30 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 10 a Puerto Lumbreras, 8 a Cieza, 7 a San Pedro del Pinatar, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Totana, 3 a Los Alcázares. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En cuanto al número de personas ingresadas, los hospitales de la Región ayer contaban con 182 pacientes (202 el día anterior), 68 de los cuales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Hay que remontarse al mes de diciembre para ver tan pocos enfermos de covid en las UCI. Desde el inicio de la crisis sanitaria ya se han confirmado 106.622 casos de covid.