La Comunidad ultima la rehabilitación de varios tramos de la red de colectores de saneamiento del municipio de Los Alcázares, que evitará posibles vertidos de aguas fecales al Mar Menor. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de cerca de 432.000 euros, están siendo ejecutadas por la Consejería de Agua, Agricultura, y Medio Ambiente en las avenidas de Los Narejos y Nueva Ribera y en las playas de Los Narejos y del Espejo.

El consejero, Antonio Luengo, que ayer visitó los tramos en obras, destacó que «cualquier actuación a nuestro alcance para cuidar del Mar Menor y devolverle su plenitud resulta prioritaria, y por eso estamos llevando a cabo esta inversión tan necesaria en Los Alcázares, donde el estado de la red de saneamiento, de competencia municipal en cuanto a inspección y mantenimiento, presentaba deficiencias que ponían en riesgo la salubridad de las aguas y el buen estado de las playas».

Las actuaciones consisten en la rehabilitación de tuberías mediante el procedimiento de manga continua a lo largo de 1.418 metros, en el caso de colectores con un grado de deterioro elevado o intermedio, y la instalación de ‘packers’ en el caso de incidencias determinadas en colectores con poco deterioro. Además, se están rehabilitando 59 pozos de registro. Luengo explicó que las obras, que concluirán a finales del mes de abril, se acometieron «tras un estudio de campo realizado en diferentes campañas de inspección mediante cámaras de circuito cerrado, que permitió apreciar el deterioro de las redes y las posibles fugas e infiltraciones».