Los rastreadores del Ayuntamiento de Murcia encargados del control y seguimiento de los casos positivos también fueron vacunados contra la covid, saltándose el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. Así lo denuncia el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio murciano, quien, a través de su concejala Esther Nevado, denuncian que fueron citados a mediados del mes de enero para ser vacunados con la primera dosis por el Servicio Municipal de Salud encargado de administrar las dosis en las instalaciones de la Plaza Preciosa y del Jardín de la Pólvora.

La socialista Nevado denuncia que se administraron las dosis a este personal los días 13 y 15 mientras que se estaba llevando a cabo la campaña de vacunación en los primeros grupos prioritarios, las residencias y el personal sanitario de primera línea. «Los colaron como personal de la Consejería de Salud en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento», explica Nevado.

Desde la Concejalía de Salud responden que el Ayuntamiento «no decide», sino que «se encarga de administrar las dosis en aquellos lugares, colectivos y días que le indica la Consejería de Salud». Asimismo explican que el Consistorio «cuenta con un médico y dos enfermeros que están ejerciendo las labores de rastreo en la Consejería, junto al resto del equipo de rastreadores que está en Ronda de Levante. Y, como personal que forma parte del equipo de la Consejería en estas labores, se han vacunado siguiendo las instrucciones de esta», explican desde el departamento que dirige el edil Felipe Coello.

Precisamente los portavoces de PSOE y Podemos anunciaron ayer que llevarán de nuevo al Pleno del próximo jueves una moción conjunta exigiendo al alcalde el cese inmediato de Coello por haberse vacunado saltándose el protocolo. Tanto José Antonio Serrano (PSOE) como Ginés Ruiz (Podemos) recordaron que es un asunto «muy grave» e «inadmisible» en el Ayuntamiento.