Este año se celebra el cuadragésimo aniversario de la cooperativa de enseñanza San Lorenzo, centro ubicado en la pedanía de Puente Tocinos. En estos cuarenta años, esta cooperativa ha sabido consolidar un modelo de enseñanza que usa como eje vertebrador la adquisición de valores, formando a personas capaces e íntegras y con un alto nivel competencial educativo.

El centro ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, más aún si cabe tras la llegada del coronavirus al paradigma educativo, incluyendo herramientas digitales y metodologías innovadoras, que junto a la reforma de las instalaciones, hacen que sea un centro actual y de vanguardia.

Entre dichas metodologías destacan el ‘flipped clasroom’, aprendizaje cooperativo, y el uso de aulas y plataformas digitales. A la cooperativa San Lorenzo se le puede catalogar como un centro vivo, en el que se analizan y cuestionan las últimas tendencias educativas para integrarlas en un proyecto con sello de identidad propio.

Este centro trabaja con un modelo mixto digital, en el que las áreas científicas se dan íntegramente en este formato sin abandonar herramientas tradicionales y las ventajas que de ellas se derivan. Otro elemento a destacar es que el centro cuenta con un profesor auxiliar de conversación nativo en horario de mañana, así como en la preparación para exámenes oficiales de Cambridge.

Hoy en día cuenta con todos los servicios necesarios que favorecen la conciliación familiar, como es el caso de la guardería, el aula de madrugador, el comedor o actividades que complementan la oferta educativa, entre las que destacan el club de balonmano, la comparsa de carnaval, su escuela de baile, inglés con profesores nativos, etc.

Más sobre el Colegio San Lorenzo

Teléfonos: 968 300 074 - 638 172 097

Dirección: Los Morenos, 1 30006, Puente Tocinos, Murcia

Email: info@colegiosanlorenzo.es