Síguenos en redes sociales:

Vacunación

Denuncian que "hay nombres de altos cargos" en la lista de vacunados de la Región

"Se ha vacunado hasta el tato", apuntan desde el PSOE tras comprobar los nombres de quienes han recibido alguna dosis de la vacuna

Denuncian que "hay nombres de altos cargos" en la lista de vacunados de la RegiónBruno Cánovas

"Hay nombres de altos cargos del Gobierno regional", confirman los diputados María Marín y Alfonso Martínez Baños, de Podemos y PSOE en la Asamblea Regional, respectivamente. Ambos, junto a los parlamentarios Mabel Campuzano (Grupo Parlamentario Vox), José Antonio Peñalver (PSOE) y Pascual Salvador (Vox) han acudido en la mañana de este viernes a la Consejería de Salud para revisar la lista de vacunados en la Región.

Salud permitió a estos diputados acceder a las instalaciones y revisar los nombres de altos cargos, funcionarios y empleados de la Consejería durante tres horas y media. No obstante, los parlamentarios denuncian que los han metido en una habitación en la que les habían preparado un ordenador con la información que cada uno había pedido, sin capacidad para buscar o analizar los datos.

"Poca información podemos sacar de este tipo de actuaciones", ha denunciado la diputada Mabel Campuzano a su salida de la revisión de la lista de vacunados. "Es información sesgada".

La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, ha asegurado que "pondremos a disposición de la Fiscalía los datos que hemos conseguido". Asimismo, ha explicado que no pueden compartir la información que han visto ya que les han hecho firmar un documento para asegurar la confidencialidad.

Marín ha tachado la revisión de "auténtica vergüenza" al carecer de transparencia. "Nos han encerrado en una habitación a los cinco sin el más mínimo protocolo covid. Nos han hecho superar una gymkana informática para comprobar los datos".

"Se ha vacunado hasta el tato"

Por su parte, el socialista Alfonso Martínez Baños ha instado a López Miras a cesar a los altos cargos que se han vacunado saltándose el protocolo: "El presidente regional está tardando en cesar a todos los cargos que ha nombrado y se han vacunado".

"Se ha vacunado hasta el tato. Se ha vacunado todo el que ha querido y tenía algún vínculo con el PP. No ha habido ningún control, el descontrol ha sido total y absoluto", ha sentenciado Martínez Baños.

Además, desde el PSOE han tildado de paripé la asistencia de este viernes a la Consejería. "El acto de hoy es una cortina de humo que solo ha servido para confirmar la vacunación indebida de cargos públicos". El listado es "imposible de descifrar" y que hay "una absoluta falta de transparencia" por parte del Gobierno regional.

"Es una pantomima bochornosa, con un listado de miles y miles de nombres, lugar donde han vacunado, quiénes han recibido ya la segunda dosis, y la categoría profesional de cada vacunado en virtud del protocolo. En definitiva, el servicio de maquillaje del Gobierno regional es el único que está funcionando", resumen desde el PSOE. 

El diputado de Vox Pascual Salvador se ha unido a las críticas del resto de parlamentarios: "Ha sido una visita un poco inútil, sin poder sacar conclusiones claras. Se nos ha entregado un excel, pero tampoco venía como yo lo había solicitado". Salvador señala que los datos eran demasiado "genéricos".

"No venía con mucha esperanza y así salgo", ha sentenciado el diputado de Vox.

Pulsa para ver más contenido para ti