Síguenos en redes sociales:

Vacunación

Salud reitera que los sanitarios de Lorca recibirán la segunda dosis entre los 21 y 28 días

Los trabajadores del Área III protestan por segundo día consecutivo a las puertas del Rafael Méndez

Salud reitera que los sanitarios de Lorca recibirán la segunda dosis entre los 21 y 28 días

El Área III de Salud de Lorca reitera que las segundas dosis de vacunas contra la covid se administrarán entre el día 21 y 28 después de la primera, al igual que se está haciendo en el resto de las áreas de salud de la Región. Desde la gerencia del área de referencia de Lorca se quiere así transmitir un mensaje «tranquilizador a los profesionales», ya que se dispone de las vacunas suficientes para administrar al personal sanitario. Los sanitarios se concentraron ayer por segundo día consecutivo a las puertas del Hospital Rafael Méndez de Lorca para protestar por los retrasos en la administración de la segunda dosis.

Durante el acto de protesta volvieron a lanzar proclamas como «Veintiún días o vacunas perdidas», mensaje que también se leía en una pancarta que mostraron o incluso llegaron a clamar «Qué poca vergüenza tiene la gerencia». El gerente del área, Enrique Casado, reconoció la «ingente tarea» que están desempeñando todos los profesionales sanitarios y no sanitarios en la lucha contra la pandemia, «haciendo un esfuerzo especial para controlar esta tercera oleada». T

ambién expuso que, en el caso de que se haya detectado algún error en las citas y por ello no estén planificadas entre los días 21 y 28 después de la primera dosis, el personal puede dirigirse al servicio de riesgos laborales para corregir ese fallo. Distintos sanitarios que trabajan en otras áreas de salud de la Región vienen denunciando en los últimos días que el retraso en la administración de la segunda dosis al personal de primera línea no solo ocurre en la zona de Lorca. Precisamente ayer la diputada nacional del PSOE por la Región de Murcia, Marisol Sánchez, denunció también «el absoluto descontrol del Gobierno regional en la administración de la segunda dosis de la vacuna a los sanitarios», y exigió que se cumplan los plazos para este colectivo profesional.

«No se entiende la falta de equidad, igualdad y proporcionalidad entre las nueve áreas de salud de la Región, en la administración de la segunda dosis de la vacuna a los profesionales sanitarios», apuntó Sánchez. La parlamentaria socialista incidió en que «si no se hubiera vacunado sin control a las mutuas y los edificios administrativos, ahora no faltarían dosis para los sanitarios de primera línea». «López Miras prefirió vacunar sin control y con total opacidad antes que garantizar la segunda dosis a todos los profesionales sanitarios», apostilló.

Pulsa para ver más contenido para ti