Los hospitales de la Región han vuelto a vivir uno de sus peores momentos desde que se iniciase la pandemia del coronavirus después de registrar un gran incremento de ingresos hospitalarios -tanto en planta como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con 57 hospitalizaciones más en un día, la cifra de ingresados asciende a 640, la más alta registrada hasta ahora, de los cuales más de un centenar (103) permanecen en una UCI.

La Comunidad no superaba el centenar de ingresos de pacientes covid en un estado más grave en Cuidados Intensivos desde el pasado 24 de noviembre, en plena segunda ola de la pandemia, cuando se notificaron un total de 101 personas ocupando una cama UCI. El doctor Juan Carlos Pardo, responsable de la UCI en el Reina Sofía, señaló hace unos días que la situación es tan difícil en el hospital que es necesario «traer y enseñar esto» a la población, en especial a los jóvenes, para concienciarles de la gravedad del problema.

El plan de contingencia de la Comunidad contempla la posibilidad de ampliar las camas UCI en los hospitales de la Región hasta las 350 en caso de que la presión asistencial y hospitalaria siga aumentando en los próximos días.