Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

La tripulación del cazaminas Tajo se vacuna tras el 'caso Hespérides'

El 9 de febrero los marinos se unirán a un despliegue de la OTAN durante tres meses

La tripulación del cazaminas Tajo se vacuna tras el 'caso Hespérides'urquízar

Llegan las primeras vacunas al Arsenal de Cartagena. Este jueves ha comenzado la vacunación contra la covid-19 de los 63 marinos y miembros del personal de reserva que conforman la dotación del cazaminas Tajo de la Armada Española, que el próximo 9 de febrero se embarca en una misión de la OTAN. La vacunación se está realizando en las instalaciones de la Jefatura de Sanidad del Arsenal de Cartagena, mediante dos equipos formados cada uno por un médico, dos enfermeros y un sanitario con funciones de administrativo.

Esta es la primera vacunación que se realiza a un barco de la Armada con base en Cartagena, justo un día después de la suspensión del viaje del Hespérides a la Antártida por los positivos en la tripulación.

La dotación recibirá la segunda dosis de la vacuna se suministre el próximo 4 de febrero, cinco días antes de que la dotación se una a la agrupación de cazaminas de la OTAN durante tres meses.

En esta misión participan también buques pertenecientes a distintos países aliados que conforman la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº 2 de la OTAN, cuya tarea es actuar ante una posible situación de crisis o conflicto, así como efectuar otro tipo de actividades como la presencia en aguas de interés para la alianza, demostrar su solidaridad con otros países o prepararse y mejorar las capacidades de la OTAN para futuras operaciones. Por ello, se trata de un elemento esencial para garantizar la libertad de navegación por las rutas marítimas. En este caso, la agrupación realizará diversos ejercicios internacionales relacionados con la guerra de minas navales en aguas del Mar Negro y en Aguas del Mediterráneo.

Pulsa para ver más contenido para ti