12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Educación

Placas de policarbonato, purificadores y medidores de CO2 en las aulas

Los ayuntamientos de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras equipan sus centros para el invierno

12.01.2021 | 04:00
Placas de policarbonato, purificadores y medidores de CO2 en las aulas

Los centros educativos de Águilas han comenzado a instalar planchas de policarbonato en el rail de las ventanas hasta media altura para evitar que el aire frío dé directamente en la cara a los escolares. «La idea es dirigir el aire a una altura superior a la que están los escolares para evitar que las corrientes lleguen directamente a los estudiantes, pero sin dejar de ventilar las aulas», señala el Ayuntamiento.

Esta medida se pondrá en marcha de manera inmediata, ya que ayer mismo se han medido y contabilizado las ventanas de los centros educativos aguileños para llevarla a cabo lo antes posible. En Lorca, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 250.000 euros del presupuesto municipal para la adquisición de aparatos purificadores de aire con filtros HEPA, un sistema de neutralización de las partículas por las que se transmite el virus de la COVID-19, según ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, que junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado el colegio de educación infantil y primaria Alfonso X El Sabio.

En total han sido financiados 678 purificadores, a través de una subvención directa, según el alcalde. Concretamente en las escuelas infantil municipal de El Gato; el Punto de Atención a la Infancia de La Paca y los centros de atención a la infancia de La Hoya y Cazalla, han sido instaladas 19 unidades y para el resto de colegios, públicos y concertados, institutos y centros de formación básica del municipio, se han subvencionado 451 aparatos para las AMPA y 208 purificadores para la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FAMPA. En Puerto Lumbreras, el Consistorio ha repartido 215 medidores de dióxido de carbono para todas las aulas de todos los centros educativos del municipio; red municipal de escuelas infantiles, Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Idiomas, Educación de Adultos y Escuela de Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook