12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

Coronavirus en Murcia: Contagiados 150 usuarios y empleados de nueve residencias

En Amavir (Cartagena) hay 49 positivos, cinco de los cuales fueron trasladados el sábado a El Rosell

11.01.2021 | 19:33
Un equipo de Corecaas está interviniendo en Amavir.

Unas 150 personas entre usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la Región se encuentran afectadas por coronavirus, informaron ayer fuentes de la Consejerías de Política Social y Salud.

Del total, 31 pertenecen a la residencia de Fuente Cubas, en Cartagena. El servicio de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (Corecaas) está en contacto desde este fin de semana con la dirección del centro, ofreciendo las primeras instrucciones para controlar el brote y haciendo un seguimiento de los casos positivos.

Por su parte, en la residencia de mayores de Cartagena Amavir hay 49 positivos, de los que cinco fueron trasladados el pasado sábado al hospital de El Rosell. Salud continúa trabajando en el brote a través del equipo de Corecaas, que está interviniendo en el centro. Por su parte, en el centro sociosanitario de Canteras hay once casos detectados.

Según datos de la Consejería de Salud correspondientes al domingo pasado, el centro sociosanitario ´Cristo de los Mineros' para personas con discapacidad de La Unión registraba 17 positivos; Asprodes, en Lorca, nueve; Caser (en Santo Ángel, Murcia), dos; la residencia de mayores de Santomera, 22; la de Villanueva del Río Segura, tres; San Basilio, barrio del municipio de Murcia, dos, y Nuevo Azahar, en Archena, uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook