"López Miras sigue asfixiando a la hostelería a pesar de ser el quinto foco de contagio": son palabras de José Ángel Antelo, presidente de Vox Murcia, quien manifiesta el total apoyo a los hosteleros y exige al Gobierno regional el pago de las nóminas tras decretar el cierre de los bares y restaurantes y "expropiar" a los mismos del derecho al trabajo.

Desde Vox se condena el cierre, así como el "maltrato" que se está llevando a cabo con los hosteleros, "a los que no se les puede engañar una segunda vez: ya no son válidas las vergonzosas propinas con las que se les traicionó la vez anterior", ha destacado el presidente provincial.

"La dejación de funciones por parte del Gobierno regional es escandalosa, tanto que sigue castigando al sector de la hostelería y hacinando a los estudiantes de las universidades para los exámenes tal y como se vio en las inaceptables imágenes de hace unos días" -y que Vox también criticó pidiendo la modalidad online en beneficio de la salud de alumnado y profesorado-.

La formación de Santiago Abascal ha pedido reiteradamente a López Miras "que no pague con los hosteleros las malas decisiones que ha tomado durante la pandemia".

"Exigimos que se refuerce la sanidad y se acaten otras medidas viables para la situación actual tales como hacer test masivos y de forma periódica a la población, incrementar el número de rastreadores, cerrar las fronteras, realizar controles en los aeropuertos y en los puertos y exigir que todos los turistas entren en la provincia con un PCR negativo", ha recordado José Ángel Antelo.

"Es aconsejable que en una situación de riesgo como la actual, López Miras deje de escuchar al sector progre de su Gobierno y ayude a los hosteleros y a sus familias, a quienes está abocando a la ruina más absoluta tras utilizarlos como cabezas de turco", ha concluido.