La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, aseguró que la lentitud a la hora de afrontar elproceso de vacunación en la Región no se debe tan sólo a la «ineficacia, pereza o poco trabajo», sino que «esconde una estrategia para privatizar la campaña de vacunación, debilitando una vez más el ya de por sí mermado Servicio Murciano de Salud». Marín denuncia que existen «múltiples testimonios de gente contagiada que aseguran que nadie los ha llamado para hacer un rastreo efectivo de contactos», y advirtió que «serán los ciudadanos con nuevas limitaciones de movimiento y sectores como la hostelería, el turismo y la cultura quienes vean ahora el resultado de una mala planificación».

«No es casual que la Región de Murcia sea la Comunidad en la que más aumentan los contagios», afirmó la líder de Podemos. «No es casual que la Región de Murcia sea la Comunidad en la que más aumentan los contagios», afirmó la líder de Podemos.

Además consideró «extraordinariamente preocupante» que el miércoles mismo se vacunase tan solo a 486 personas, mientras que el número de contagios detectados se disparó hasta los 1.107.