20 de diciembre de 2020
20.12.2020
La Opinión de Murcia
Especial

Las deportistas de la UCAM brillan en la Gala del COE

Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Sofía Toro, Ángela Pumariega, Maialen Chourraut, Ruth Beitia, Laura Gil, Eva Calvo y Leire Olaberria fueron homenajeadas junto al resto de medallistas españolas

19.12.2020 | 17:00
Las deportistas de la UCAM brillan en la Gala del COE

El Auditorio Goyeneche fue el escenario de la tradicional Gala del Comité Olímpico Español que cierra un año deportivo atípico, como quedó reflejado en las estrictas medidas anticovid aplicadas por la organización.

Este año la casa del olimpismo rindió homenaje a las mujeres españolas medallistas olímpicas, entre ellas numerosas deportistas de la UCAM.

Seis oros, seite platas y cuatro bronces

En la categoría de bronce, una de las deportistas reconocidas vinculadas a la Católica fue Leire Olaberria ( ciclismo en pista – bronce en Pekín 08); en la categoría de plata había dos: Eva Calvo ( taekwondo – plata en Río ´16) y la murciana Laura Gil ( baloncesto – plata en Río ´16); y en la de oro, nada menos que seis: Mireia Belmonte (natación–oro y bronce en Río ´16 y doble plata en Londres ´12), Lydia Valentín ( halterofilia–oro en Londres ´12, plata en Pekín ´08 y bronce en Río ´16), Sofía Toro y Ángela Pumariega ( vela–oro en Londres ´12), Maialen Chourraut ( piragüismo en eslalon–oro en Río 16 y bronce en Londres ´12) y Ruth Beitia ( atletismo–oro en Río ´16).

No asistieron al acto, pero también fueron reconocidas Artemi Gavezou y Sandra Aguilar (medallistas de plata en gimnasia rítmica en Río ´16).




Alumnas de la Católica

Entre las carreras que estudian las deportistas UCAM destacan Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Psicología y Administración y Dirección de Empresas.

 

Dónde está la UCAM


Contacto: https://www.ucam.edu
Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu
Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Más sobre la UCAM

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook