12 de diciembre de 2020
12.12.2020
La Opinión de Murcia
Campaña

El Partido y la Juventud Comunista, en defensa del transporte público de la Región

En ello se centrará gran parte de la acción política de ambas organizaciones durante los próximos meses

12.12.2020 | 13:22
El Partido y la Juventud Comunista, en defensa del transporte público de la Región

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE) y la Juventud Comunista han anunciado esta mañana en una rueda de prensa en Murcia, la puesta en marcha en los próximos días, de una campaña política y conjunta en defensa del transporte público, que centrará gran parte de la acción política de ambas organizaciones durante los próximos meses, según han señalado José Antonio Morales, secretario político de la Juventud Comunista y Josetxu Durán, secretario general del PCRM.

Ambas organizaciones han presentado el que será el lema principal de la campaña 'Transporte estancado, pueblo organizado', que recorrerá toda la Región de Murcia a través de la militancia del PCRM y la Juventud Comunista.

Josetxu Duran, ha explicado que la campaña constará de tres fases: una primera de explicación interna de la campaña y de la situación actual; una segunda de acción política de ambas organizaciones; y una tercera de movilización en la que se pretende contar con todos los colectivos sociales, sindicales y políticos que deseen sumarse. En este sentido, señala que ya se están manteniendo reuniones y encuentros con comités de empresa, plataformas y colectivos sociales para coordinar acciones por toda la Región.

Por su parte, José Antonio Morales ha destacado "la deficiente calidad del transporte público que sufrimos en la Región de Murcia, comprobamos día a día como los horarios reducidos, el elevado precio de los billetes y la falta de líneas de autobuses hacen que utilizar el transporte público no sea una opción real para trabajadores y estudiantes".

Una situación que se ha agudizado como consecuencia del Covid19, donde se han reducido los aforos en el transporte (50%) y los servicios (50%), según indicó en la rueda de prensa.

Morales, ha querido mostrar la solidaridad y el apoyo de ambas organizaciones comunistas a la mala situación laboral que están viviendo los empleados del transporte público y en especial los de Latbus, donde la totalidad de la plantilla se encuentra en ERTE parcial.

El responsable de la organización juvenil comunista denunció "la responsabilidad del Gobierno Regional en la carencia de alternativas de movilidad para la juventud y los trabajadores en una situación de pandemia en la que se deberían ampliar horarios, rutas y abaratar el precio del transporte".

Finalmente, ambos dirigentes han explicado que instarán tanto en aquellos ayuntamientos donde hayan concejales de Izquierda Unida y Unidas Podemos, así como en la Asamblea Regional a realizar mociones a favor de recuperar los servicios públicos perdidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook