El director general de DosFarmaShop Online, Jorge Salmerón, fue el encargado de recoger el Premio a la Mejor Empresa PYME en esta tercera edición de los Premios InnoBankia, organizados por La Opinión de Murcia y Prensa Ibérica, con el patrocinio de Bankia y la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Luis Antón, director comercial de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, entregó un galardón que para la empresa supone «un regalo por la entrega de todos estos años, un premio a nuestro esfuerzo constante y a la constancia», manifestó Salmerón.

Además, Jorge Salmerón quiso agregar que, especialmente en estos tiempos tan complicados provocados por la pandemia del coronavirus «hemos tenido que reinventarnos para poder continuar con nuestro catálogo de servicios», los cuales se ven favorecidos actualmente por una tecnología «que acelera y acelerará aún más los procesos de cambios» en los que actualmente la sociedad se encuentra inmersa.

La excelencia en todos los procesos como objetivo

El premio Innobankia a la Mejor Empresa Pyme ha recaído este año en DosFarmaShop Online, una farmacia y parafarmacia online con más de 40.000 referencias en su catálogo.

Este e-commerce ha logrado posicionarse como la primera farmacia online de venta de medicamentos en España y una de las mejor valoradas por los consumidores según la OCU, y cuenta en la actualidad con más de 700.000 clientes. DosFarma nació en 2013 de la mano de Juan Desmonts en una rebotica de tan solo 30 metros cuadrados y que contaba tan solo con tres empleados. Desde entonces se ha marcado como objetivo estructural acercar la salud y el asesoramiento farmacéutico a todas las personas, ofreciendo un servicio accesible, eficiente y de calidad.

En 2017, la plataforma recibió el premio de Comercio Electrónico de la Región de Murcia a la Mejor Tienda Online, y en 2018 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Emprendedora por AJE Cartagena. Actualmente cuenta con un equipo humano de 230 personas y cuentan con cuatro almacenes y terrenos de 6200 m2 en previsión de un nuevo proyecto.

Covid-19

Con un imparable y exponencial crecimiento, DosFarma ha hecho frente durante la crisis epidemiológica a un incremento de la demanda del 168% con respecto al periodo anterior, por lo que tuvo que duplicar su plantilla para cubrir las necesidades de sus clientes.

En 2019, Dosfarma cerró su año fiscal con una facturación de 19 millones de euros, (de los cuales un 98% fueron ventas realizadas fuera de la Región) y superaron los 500.000 pedidos anuales.

Su compromiso social ha cristalizado en los últimos años con diversas alianzas en iniciativas vinculadas a la inclusión social, la igualdad, la educación o el medio ambiente con entidades como Cruz Roja, la Fundación Alraso, el Centro Especial de Empleo Jera Avanza, el Instituto de la Mujer, UPCT o Ecoembes, entre otras.

Innovación

Otro apartado donde destaca esta empresa es en la inversión tecnológica, orientada por un equipo especializado. La renovación y ampliación de la gama de productos y servicios, la modificación, la optimización de los procesos productivos y los cambios en la organización han sido algunos de los puntos esenciales donde ha incidido gran parte del presupuesto.

La aplicación de la inteligencia de negocio a los procesos de la empresa, o el desarrollo de sistemas de trazabilidad con blockchain, son otros aspectos destacables.

Más sobre DosFarmaShop Online

Atención al cliente: L-V // 10-13h y 17-19h

Email: info@dosfarma.com

Telefono: 968 977 968