La Universidad de Murcia (UMU) convoca este año 2020 un total de 185 plazas de empleo público, 162 de ellas para personal docente y otras 23 para personal de administración y servicios (PAS). Según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución docente este viernes, la oferta pública de empleo para este año se dividirá en 42 plazas de catedráticos y otras tantas de profesores titulares de universidad.

También se convocarán 60 plazas de profesores contratados doctores de carácter permanente y otras 18 de profesores titulares de universidad reservadas para investigadores que hayan finalizado el programa de becas Ramón y Cajal y tengan el certificado I3. En cuanto a las plazas de PAS, cubrirán el total de jubilaciones previstas para este año y se dividen en 2 plazas del grupo A1, 18 del grupo C1 y 2 del grupo C2) y se incorporan tres plazas más (1 del grupo A2 y 2 del grupo C1).

El Consejo de Gobierno de la universidad ha dado también luz verde al Plan de Formación Corporativa del año 2021 que se organiza en torno a las líneas estratégicas de mejora de las competencias lingüísticas en el puesto de trabajo (formación en lenguas y programas bilingües) y la plena inclusión del alumnado (formación en atención a la diversidad e igualdad).

También en relación a la optimización del uso de los recursos tecnológicos (formación en tecnología y comunicación), la actualización en gestión institucional y la formación del personal de nueva incorporación al puesto de trabajo. Del mismo modo, se ha dado el visto bueno al Reglamento de Evaluación No Presencial, que es una adaptación del elaborado durante la primera fase de la pandemia del coronavirus y cuya aplicación solo tendrá efecto si las autoridades sanitarias impiden celebrar pruebas presenciales en las universidades.