La Consejería de Salud ha dado esta mañana un toque de atención al municipio de Yecla para que no se relajen las medidas de seguridad para frenar los casos de coronavirus durante la celebración del puente de la Constitución, fecha en la que los vecinos de la localidad del Altiplano celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo.

El portavoz del Comité de Seguimiento de la covid, Jaime Pérez, ha extendido la alerta también a otros dos municipios de la Región que registran en estos momentos tasas muy altas de incidencia acumulada de casos de coronavirus: Los Alcázares y Torre Pacheco.

En este sentido, ha indicado que a la Consejería de Salud le "preocupa" lo que se pueda hacer de forma incorrecta durante estos días festivos en la Comunidad: "Lo que hagamos ahora dependerá de la situación en la que nos encontremos en Navidad", ha advertido el portavoz, quien ha recordado que los precedentes en los puentes del 12 de octubre y en el del Día de Todos los Santos no son buenos. ''Los festivos y la pandemia se llevan mal. Depende de la responsabilidad de todos nosotros", ha recalcado Pérez.

Asimismo Pérez ha asegurado que la situación de partida es buena, ya que la tasa de incidencia en los últimos 14 días se sitúa en 202 casos por 100.000 habitantes en la Región, y en 84 en la última semanal. Pero ha recordado que hasta que no empiece la vacunación "todavía quedan muchas vidas en juego".