29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

El preso etarra Kantauri sufre un infarto en la cárcel de Campos del Río

Ha sido ingresado en la UCI de la Arrixaca

29.11.2020 | 21:12
El preso etarra Kantauri sufre un infarto en la cárcel de Campos del Río

El histórico jefe de ETA José Javier Ruiz Arizkuren, Kantauri, ha sufrido este domingo un infarto en la prisión de Campos del Río, en la Región de Murcia, según fuentes penitenciarias.

El preso ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario Virgen de la Arrixaca donde ha sido ingresado en la UCI.

En 2018, José Javier Ruiz Arizkuren ya fue ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca por una crisis cardíaca.

Precisamente hace tan solo unos días, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, había ordenado el traslado a cárceles próximas al País Vasco de José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, y de otros cinco reclusos de la banda terrorista.

Nacido en Pamplona (Navarra) el 13 de noviembre de 1958 y electricista de profesión, Kantauri inició su actividad terrorista en 1981 en el comando Baratza, para en 1984 pasar al comando Araba y finalmente integrar el comando Madrid.

En 1994 se hizo cargo de los comandos ilegales de ETA y diseñó la campaña de acciones terroristas contra políticos del PP y los planes para atentar contra el Rey en Mallorca.

Además Kantauri está imputado desde el 10 de noviembre de 2015 por ordenar el asesinato en 1995 del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, e investigado por el del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, en 1995.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído