23 de noviembre de 2020
23.11.2020
La Opinión de Murcia
Comercio

Echa a andar la plataforma de venta online de Triángulo

La asociación de comerciantes de Murcia se compromete a repartir los pedidos a sus clientes en dos horas por tres euros

22.11.2020 | 19:40
Echa a andar la plataforma de venta online de Triángulo

Pretende captar las ventas navideñas para salvar el año

Los comerciantes de la Asociación Triángulo de Murcia se han adelantado a las iniciativas públicas y han creado su propia plataforma de venta online, que ha empezado a repartir los pedidos a los clientes en un plazo de dos horas por tres euros. Las empresas tratan de competir así con el comercio electrónico y con las grandes superficies para captar las ventas navideñas, después de un año muy duro, marcado por la pandemia y las dificultades para seguir a flote con una caída de las ventas de entre el 30 y el 40%.

La plataforma acaba de echar a andar esta semana y se encargará de distribuir los pedidos de las 65 tiendas integradas en la Asociación Triángulo. Se trata de establecimientos situados en el centro comercial de Murcia, entre los que hay comercios de artesanía, moda, salud, belleza, decoración, zapateros, ferreterías, viajes, regalos, flores, compraventa, fotografía, alimentación, supermercados, restaurantes, bares, farmacias, seguridad, lotería, boutiques, disfraces, tintorerías y complementos, además de inmobiliarias y viajes.

Algunos de los establecimientos adheridos también permiten realizar pedidos por whatsapp, que son distribuidos a través de la plataforma recién estrenada. De momento, cuenta con un repartidor que se encarga de entregar los productos en moto.

La presidenta de la Asociación Triángulo, Carmen Piñero, pide a los consumidores que sean conscientes de la repercusión que tienen las compras en el pequeño comercio local sobre la economía de su ciudad y sobre el mantenimiento del tejido empresarial en su entorno más cercano.

Piñero recuerda que estos negocios no solo contribuyen a mantener la estructura social y a crear empleo en la ciudad, sino que también «pagan sus impuestos y aportan riqueza», mientras que las grandes multinacionales como Amazon «no dejan nada aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook