La Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, vuelve a sacar adelante su tradicional muestra ´Vivir el arte´ en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia. En esta ocasión, las personas con discapacidad de la asociación han elaborado un centenar de obras que serán expuestas desde este jueves hasta el 10 de diciembre.

Las personas con discapacidad de Assido que cuentan con una inquietud artística y que han elaborado las obras de esta exposición se han organizado en el Colectivo Artístico Inout. A este colectivo se le puede seguir en sus perfiles de redes sociales en Facebook (´@inoutcolectivo´) e Instagram (´@inout_colectivoartistico´), informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Las obras expuestas se podrán adquirir de manera completamente segura a través de la página de Internet virtualgallery.com y la recaudación de la venta se destinará íntegramente a financiar los apoyos a niños y adultos con síndrome de Down.

Todas las personas que quieran contemplar la obra de este colectivo pueden acudir al Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, siempre que antes hayan hecho su reserva en el teléfono de Assido ´968 27 05 94´.

De esta manera, la asociación asegura que todo el público que quiera disfrutar de la exposición lo hará de una manera ordenada y de acuerdo a las recomendaciones y normativas sanitarias contra la Covid-19.

Al acto de inauguración, que se celebrará el próximo jueves, a las 10.00 horas, acudirán el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez y el tesorero del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Carlos González.

Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban.