Síguenos en redes sociales:

Política

Marcos Ros pide a la Comunidad abandonar su "política lastimera"

El PSOE recuerda que la Región de Murcia ha recibido 252,86 millones de euros de fondos estatales y europeos para luchar contra el coronavirus

Marcos Ros pide a la Comunidad abandonar su "política lastimera"J. C. Caval

El eurodiputado delPSOE ha pedido este jueves al Gobierno regional que abandone su "política lastimera" y de petición de recursos porque ha recibido 252,86 millones de euros de fondos estatales y europeos para luchar contra el coronavirus.

En un comunicado, Ros se ha preguntado cuál ha sido el esfuerzo realizado por la comunidad con sus fondos propios para paliar los efectos de la pandemia y ha remarcado que de no ser por el Gobierno y la UE, la Región de Murcia no habría podido afrontar esta crisis debido a su endeudamiento y su déficit estructural.

Por otra parte, el eurodiputado socialista ha remarcado que, sumando los esfuerzos económicos de la Unión Europea y los del Gobierno de España en la Región de Murcia, la lucha contra el coronavirus.

El eurodiputado socialista ha indicado que desde que se inició la pandemia, en el Parlamento Europeo ha ido aprobando multitud de paquetes de ayuda, modificación de reglamentos e iniciativas para poner todos los recursos de la Unión Europea al servicio de la lucha contra el coronavirus en todos los estados miembros.

Ha recordado que, además de los 43,5 millones de euros reasignados de programas europeos, la Región de Murcia ha recibido un total de 210,36 millones de euros en diversos envíos del denominado Fondo Covid.

En concreto, se han recibido 98,16 millones para afrontar el esfuerzo sanitario, a los que hay que sumar 74 millones para la adecuación del sistema educativo a las nuevas necesidades, y hasta 38,20 millones en diversos programas para vivienda, familia, infancia, gastos corrientes y otros conceptos.

Pulsa para ver más contenido para ti