La residencia de mayores 'Ballesol' de Altorreal (Molina) ha informado este miércoles que “el grado de incidencia del virus dentro de la residencia, aunque siempre lamentable, se encuentra en una fase de estabilización con una tendencia evidente de descenso”, informa en un comunicado este centro.

Del total de residentes que permanecen a día de hoy en la residencia, 57 han superado de manera satisfactoria la covid-19. En este momento 12 residentes han ofrecido un resultado negativo en todas las pruebas realizadas desde el inicio de esta pandemia, 10 residentes siguen sin presentar anticuerpos IgG contra el coronavirus y están pendientes del alta clínica; los últimos 4 están ingresados en el hospital de referencia según las directrices de Salud Pública.

Añade que en la residencia se ha comenzado una desescalada sectorial por habitaciones que han sido valorados de manera muy positiva por los Técnicos de Sanidad, dado que en este momento el 82% de los residentes de Ballesol Altorreal han negativizado las pruebas diagnósticas realizadas.