07 de noviembre de 2020
07.11.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

540 sanciones en Murcia por incumplir el toque de queda y el confinamiento

La Policía ha impuesto además 14.874 denuncias por no llevar o usar de manera incorrecta la mascarilla

06.11.2020 | 21:08
540 sanciones en Murcia por incumplir el toque de queda y el confinamiento

La Policía Local de Murcia continúa con su Operativo de control de cuarentenas y vigilancia de incumplimientos de la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias. De esta forma, desde el 5 de agosto hasta el 3 de noviembre, los agentes han formado un total de 14 denuncias por incumplimiento de las cuarentenas.

Asimismo, han establecido contacto con un total de 1.247 personas de las cuales 996 han sido contactadas vía telefónica y otras 130 le realizaron visitas a sus domicilios. Además, ha habido 55 contactos telefónicos fallidos y 66 visitas domiciliarias sin respuesta. Este trabajo forma parte del Plan Municipal de Integración Sociosanitaria, que integra todos los servicios del Consistorio (Policía Local, Protección Civil, Sanidad y Servicios Sociales), reforzando las campañas de control y vigilancia en todo el municipio, con el fin de frenar el aumento de casos de personas afectadas por coronavirus.

Los agentes también velan por el cumplimiento de las medidas actualmente en vigor para contener los contagios. Así, hasta este jueves, la Policía Local ha impuesto 14.874 denuncias por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla, otras 760 por exceder el número de personas en grupo (limitado a 6), 498 por exceder el número de ocupantes en el interior de los vehículos y 259 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad establecida.

Con respecto a los locales, se han impuesto 429 denuncias por incumplimiento de la normativa. En relación a las medidas más recientes, los agentes han puesto 228 denuncias por no cumplir con las restricciones territoriales y 312 por incumplir la limitación de movilidad nocturna.

Mazarrón Multas desde 3.000 hasta 60.000 euros por saltarse la cuarentena  
 

El Comité Asesor de Emergencia Municipal de Mazarrón, que se reunió ayer para determinar la situación actual de la pandemia de coronavirus en la localidad,  acordó estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud para ayudar a los profesionales sanitarios en el seguimiento y control de la pandemia. En este sentido, se decidió intensificar las tareas de vigilancia de Policía Local para que, tanto las personas que han dado positivo como sus contactos directos, «cumplan estrictamente con los 10 días de cuarentena estipulados», indicó el alcalde de la localidad, Gaspar Miras, quien advirtió que «el incumplimiento de las mismas será motivo de sanción que podrá ir de los 3.001 euros a los 60.000 euros». 
 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook