Síguenos en redes sociales:

Policía Nacional

Detenido un 'paterista' reincidente que cobraba 1.000 euros por inmigrante

El arrestado es un importante miembro de una banda criminal que se dedica a la introducción de ciudadanos extranjeros de manera clandestina

Detenido un 'paterista' reincidente que cobraba 1.000 euros por inmigrante

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un importante miembro de una organización criminal que se dedica a la introducción de ciudadanos extranjeros de manera clandestina en España haciendo uso de pateras, llegando a cobrar unos 1.000 euros por cada inmigrante irregular embarcado.

Fuentes policiales han señalado que el detenido es un "paterista" que hace poco más de un año ya fue arrestado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Murcia cuando, durante una travesía en la que intentaba introducir de manera clandestina en el país más ciudadanos extranjeros, naufragó la embarcación.

Este naufragio provocó la muerte de un menor de 11 años de edad y motivó que fuera investigado por la Policía Nacional, culminando con su expulsión del país por orden la autoridad judicial.

Los investigadores han podido concretar que la organización a la que pertenecía el detenido organizaba viajes clandestinos a los inmigrantes cobrando por ellos la cantidad aproximada de 1.000 euros.

Se trataban de travesías que duraban alrededor de 10 horas en una embarcación tipo patera y que no contaban con ninguna medida de seguridad que permitiera garantizar la integridad física de sus ocupantes.

En este último viaje, los ocupantes viajaban en una embarcación con 25 bidones de gasolina, de los cuales hacía uso para repostar la patera incluso con el motor encendido, con el peligro que conllevaba tanto para él como para los tripulantes.

El "paterista" fue detenido por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros (favorecimiento a la inmigración irregular) y puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Pulsa para ver más contenido para ti