Preocupados, indignados y disconformes con el cierre de sus locales, así se encuentran en estos momentos propietarios y empleados de bares y restaurantes tras conocer la decisión del Ejecutivo regional de poner fin a la hostelería en la Región a partir del sábado.

Con la intención de mostrar su "oposición" a esta nueva medida e intentar que el Gobierno de la Comunidad Autónoma rectifique, los hosteleros de Cartagena han decidido convocar una concentración esta tarde en la Asamblea Regional a las 17 horas.

Se trata de una iniciativa conjunta que nace a través de un grupo de WhatsApp en el que hay "más de 100 propietarios de bares del municipio", revela una de sus integrantes.

Asimismo, los empresarios aseguran que la protesta "será pacifica" y dejan claro que "en ningún caso es cosa de la patronal".

Por su parte, sus homónimos en la ciudad de Murcia han hecho un llamamiento también a través de redes sociales para convocar una protesta esta tarde a las 17.00 horas en la plaza del Cardenal Belluga.