Como si desconociera la noticia del cierre de los bares que poco después iba a dar a conocer el Comité de Seguimiento de la Covid, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región, María Cristina Sánchez, ha recordado en la presentación de un evento gastronómico celebrada este miércoles las ayudas a las que los hosteleros murcianos pueden acceder.

"La hostelería está sufriendo directamente las consecuencias de la pandemia, pero se han invertido y se seguirán invirtiendo cerca de 23 millones de euros que van destinados a la hostelería y el turismo", ha señalado.

Además, ha continuado incidiendo en que "es necesario que los hosteleros sean conscientes de dónde están esas ayudas, que son para ellos y que lo que queremos es que se agoten por la situación en la que estamos".

"Saltaremos toda la adversidad que nos vayamos a encontrar y aprenderemos a disfrutar con la situación", ha zanjado la consejera minutos antes de que su Gobierno comunicara el cese de actividad en una hostelería que lleva meses sufriendo los envites de la pandemia y que tendrá que afrontar un nuevo cierre a partir del sábado.

Desde la Consejería de Turismo se insistió este martes en que Cristina Sánchez desconocía la medida que se iba a tomar apenas unos minutos después de su intervención en la reunión del Comité de Seguimiento Covid, que presidió el presidente regional, Fernando López Miras.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, que también ha intervenido en el acto, ha hecho hincapié en la idea de que "hay que aprender a convivir con la incertidumbre, hay que sacar a la sociedad adelante, no vale con quedarse en un rincón, cada uno tiene que apartar sus verdades para unirse con las verdades de las demás y decidir cómo vamos a poner en marcha la sociedad". Ha reconocido que muchos sectores lo están pasando "muy mal, sobre todo lo vinculado al entorno de la gastronomía".