04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de Murcia

"El confinamiento no vale para nada si lo hace solo una comunidad"

Villegas afirma que, en caso de tener que recurrir a esta medida, debería adoptarse en todo el conjunto del país

03.11.2020 | 20:12
"El confinamiento no vale para nada si lo hace solo una comunidad"

El consejero de Salud, Manuel Villegas, aseguró ayer en la Asamblea Regional que «no vale para nada que el confinamiento domiciliario lo haga una sola comunidad». En su comparecencia, a petición propia, para informar sobre la gestión de la crisis de la covid-19 en la Región en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional, aludía así a la petición de comunidades como Asturias y Castilla y León demandando esta medida para sus territorios, una decisión que rechazó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«El confinamiento domiciliario no vale para nada que lo haga una sola comunidad. O lo hacemos toda España, cerramos fronteras y blindamos España, o no hacemos confinamiento domiciliario», afirmó Villegas, para continuar expresando que «si nos confinamos en Murcia un mes, estamos aquí todos sufriendo y al mes abrimos, vendrán los de Alicante y otra vez el virus dentro. Tiene que ser una decisión nacional».

En su repaso de las medidas de reforzamiento del sistema sanitario regional para enfrentarse a la pandemia, Villegas destacó la «importancia decisiva de la digitalización y de las nuevas tecnologías» en este periodo. En este sentido, valoró «la potenciación del uso de la consulta telemática, con objeto de descongestionar los centros sanitarios, y de las interconsultas no presenciales».

Desde la llegada de la covid-19 a la Región se han realizado más de 110.000 interconsultas; más de 58.000 consultas telemáticas de pacientes a médicos y cerca de 1.5 millones de llamadas telefónicas de los profesionales a pacientes: «Son ejemplos de esta apuesta decidida por las nuevas tecnologías», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook