El Instituto de Educación Secundaria Saavedra Fajardo de Murcia ha colgado en su fachada una tabla periódica de azulejos, diseñada y elaborada por alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO durante los dos últimos cursos, junto con los departamentos de Plástica y Física y Química. La idea surgió con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica por Dmitri Mendeleev.

Cada azulejo simboliza un elemento químico que aparece con sus códigos de colores y su QR que lleva hasta una tabla digital en la que se pueden ver los trabajos que estos estudiantes han realizado sobre cada elemento químico. La creatividad junto al conocimiento científico-humanístico llena la tabla de contenido en formatos diversos, vídeos, presentaciones, textos, fotos,…

Además, dado que se trata de un proyecto vivo, los alumnos y alumnas junto a sus profesores de cualquier disciplina podrán incluir sus trabajos sobre un elemento químico, grupo, período o tabla al completo, enriqueciendo curso a curso esta creativa tabla periódica.

Todo el contenido estará a disposición de quienes se acerquen al IES Saavedra Fajardo y lean el QR o entren a la web http://tablaperiodica.iessaavedrafajardo.es/pag/tabla.php.