01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Visitas virtuales para conocer las nuevas instalaciones de ELIS Murcia

El colegio da a conocer en detalle a padres, madres, comunidad educativa y colaboradores el campus de Montevida a través de un emotivo acto online

31.10.2020 | 17:55
Visitas virtuales para conocer las nuevas instalaciones de ELIS Murcia

Algo menos de 15 minutos. Ese es exactamente el tiempo que el colegio El Limonar International School Murcia necesitó para ofrecer online a su comunidad escolar una ceremonia de presentación de su nuevo campus de Secundaria y Bachillerato en Montevida (La Alberca), que comenzó su actividad a principios del pasado mes de septiembre, con el inicio del curso escolar. Un acto breve, pero no por ello menos emotivo. Emitido en su página web y canal de YouTube con traducciones en inglés y en español.

En el evento, al que se dio toda la solemnidad que permiten las circunstancias, participaron de forma activa directivos de Cognita –grupo internacional educativo de 78 colegios al que pertenece ELIS Murcia - el cuerpo docente, padres y madres y el alumnado. Cientos de miembros de su comunidad escolar e incluso empleados en las diferentes empresas que han hecho posible este nuevo campus asistieron a través de sus pantallas.

Como quiera que la pandemia sanitaria del Covid-19 no permite visitas presenciales al colegio con la facilidad que se desearía –hasta las reuniones de padres con el tutor se celebran habitualmente vía online–, se optó por una ceremonia de presentación virtual.

A continuación, se emitió una pequeña representación de diferentes miembros de la comunidad educativa de Cognita Europa y España, que grabaron unas palabras de felicitación y bienvenida. A ellos se sumaron padres de alumnos de Secundaria o Bachillerato, que comentaron brevemente qué opinan ellos del nuevo campus y cómo creen que estas nuevas instalaciones beneficiarán el aprendizaje de sus hijos.

ELIS Murcia y Cognita transmitieron a la comunidad escolar y resto de interesados lo ilusionante que resulta inaugurar unas modernas y funcionales instalaciones, que se ajustan a los cambios en la forma de actuar que impone la pandemia.

ELIS Murcia imparte clases a alumnos de entre 3 y 18 años de más de 20 nacionalidades residentes en la Región de Murcia y el sur de la provincia de Alicante, ahora divididos entre las instalaciones de El Palmar (Infantil y Primaria) y Montevida (Secundaria y Bachillerato). Su currículo escolar está sujeto a los rigurosos parámetros que identifican a todos los centros integrados en la familia de colegios Cognita. El nuevo centro se levanta sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados. La casualidad ha querido que el mismo número de alumnos se encuentren de un año para otro con el doble de espacio gracias al nuevo campus, permitiendo una mayor distancia social en amplias instalaciones, muchas de ellas al aire libre, precisamente en el momento en el que esta pandemia así lo recomienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook